sábado, 25 de junio de 2011

Charla-Debate con la Dip. Gil Lozano

Mujeres por la Paz de Lomas de Zamora recibió en el local partidario de la Coalición Cívica, de la que forma parte, en la localidad de Temperley, la visita de la Diputada Nacional Profesora Fernanda Gil Lozano quien, con toda la generosidad que la distingue, aceptó participar de una Charla-Debate sobre TRATA DE PERSONAS y VIOLENCIA DE GÉNERO.
Acompañada por hombres y mujeres representantes de diferentes instituciones preocupados por el aumento de informes sobre Trata que aceptaron la propuesta, la Diputada comenzó su disertación haciendo un relato sobre sus años de niñez y adolescencia que influyeron en su posterior decisión de Feminista.
Ya en su condición de legisladora los Derechos de la Mujer y los Niños fueron la base de su amplia tarea.
Sobre TRATA DE PERSONAS expresó su preocupación por la pronta aprobación de una ley que tiene dictamen favorable en diputados, pero que el oficialismo trabó.
La Diputada repite que hay un estimativo de medio millón de personas en situación de esclavitud sexual o laboral, este hecho le costó el maltrato del Jefe de Gabinete, en el recinto, en setiembre pasado. hasta una diputada kirchenerista reconoció que "el delito de trata no puede ser excarcelable".
La suba de las penas mínimas para que dejen de ser excarcelables es uno de los cambios que proponen los proyectos en Diputados y en el Senado. Otro punto clave es que el consentimiento de la víctima de trata ya no exima al culpable del delito. "Nadie puede justificar la violación de sus derechos humanos".
También se busca anular los atenuantes vigentes para el caso de víctimas mayores de edad.
Se incorporanademás, programas nacionales de lucha contra ese crimen y de protección de sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario