jueves, 14 de julio de 2011

PREMIO MUJER INNOVADORA 2011

                                            PREMIO MUJER INNOVADORA 2011




El día 12 de Julio, en la sala Astor Piazzola del Teatro Argentino de La Plata, se entregaron los premios a “La Mujer Innovadora” En esta ocasión, desde nuestros Centros Culturales “Mariano Moreno” y “Manuel Belgrano” hemos postulado a dos incansables trab ...ajadores de Lomas de Zamora: la Lic. Silvina Laura Golemme, en el área “Labor Docente” y la Sra. María Ester Sotelo en el rubro “Promoción de la Organización Barrial”. Gracias a la gestión del Senador Provincial Daniel Expósito, hemos podido premiar a estas dos grandes mujeres de nuestro pueblo, y en ellas a otras tantas que día a día se brindan, realizan sus mayores esfuerzos o se expresan, dejando verdaderas huellas en la sociedad. A todas ellas vaya nuestro homenaje y reconocimiento.
SRA, MARÍA ESTER SOTELO Rubro “PROMOCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN BARRIAL” Resumen de la historia de vida/antecedentes: María Ester es bachiller. Nació en La Cava, zona desurbanizada de Lomas de Zamora y considerada de riesgo, con las mayores carencias del Partido. Ella se propuso salir de la villa, formar una familia, brindarles a sus hijos la posibilidad de estudiar y trabajar en favor de su comunidad, para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Razones por las que se ha decidido postularla: Hemos decidido postular a María Ester, porque con esfuerzo, entusiasmo y perseverancia, va cumpliendo con las metas propuestas en su vida. Hoy en su casa funciona el Centro Cultural Manuel Belgrano, es una casa de puertas abiertas y ella es el corazón que palpita incansable. María Ester está a disposición tiempo completo, identifica las necesidades y luego se transforman en respuestas. También forma parte del Grupo de MUJERES POR LA PAZ DE LOMAS DE ZAMORA. Es una verdadera organizadora barrial, por eso la postulamos para este premio.  
LIC. SILVINA LAURA GOLEMME Rubro: LABOR DOCENTE Resumen de la historia de vida/antecedentes: Psicopedagogía, Profesora de danzas nativas argentinas, Profesora superior de zapateo americano, Profesora superior de danzas clásicas, Profesora superior de danzas españolas. Miles de cursos, jornadas y capacitación docente Razones por las que se ha decidido postularla: Hemos decidido postular a Silvina, no solo por su profesionalismo, sino por la inmensa vocación con que desempeña su tarea de educar en las escuelas de educación especial, en las que más allá de desempeñarse como psicopedagoga, incluye su rol de profesora de danzas, logrado un vínculo de amor y respeto con sus alumnos digno de admiración. Al ver durante la danza, su mirada entrelazada con la de sus alumnos, la emoción te hace comprender que su función va mucho más allá que la de educar. Creemos que Silvina merece un premio, más allá del que a diario recibe, en el amor de sus alumnos. 
Centro Cultural Manuel Belgrano. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario